05 May 2011

Fundacion Mi Sangre


Juanes, un cantante, quería ayudar los niños y los adolescentes que fueron víctimas de minas. Colombia tiene un grupo autodenominado guerrillero que ataque a las personas del pueblo. El nombre del grupo es “FARC”. Sus acciones molestaron Juanes y porque de este empezó su fundación, hizo metas e ideas recaudar fondos para su causa. Pensó de una fundación que enseñaría a personas para actuar con paz. La llamó, Fundación Mi Sangre después de su canción, mi sangre. Después de pensó del nombre por la fundación, hizo metas e ideas recaudar fondos para su causa.
La fundación empezó en 2006 por Juanes porque Colombia tuvo muchas víctimas de minas. En 1990-2009 había 780 niños que eran víctimas directas de las minas. El grupo enfoca en los niños y adolescentes. Juanes cree que por enseñando los niños, pueden hacer Colombia un lugar mejor. El grupo es tratando informar a la gente de la crisis humanitaria en este país. Juanes y su fundación esperan que la gente no use violencia después de aprenda sobre la crisis. Tener éxito, la fundación necesitó desarrollar metas.

Las metas son se llama Plataforma de Inversión Social (PIS). La meta principal es ayudar a los niños víctimas de minas antipersonales. La Fundación Mi Sangre enseña a los niños, las niñas, y adolescentes contribuir a construcción de la paz en Colombia. En el futuro, quieren que no haya más violencia o minas. Otras metas son, brindar apoyo psicosocial a niños que eran víctimas e informar actores locales de la situación en el país. Juanes cree que por formando habilidades ciudadanía en niños aprenderán que tienen una voz. Estas metas son muy importantes para el futuro de los niños en Colombia. Sin embargo, para conseguir las metas, la fundación necesita recaudar fondos.

Para recaudar fondos, Fundación Mi Sangre hace camisetas y las vende por quince dólares. Tienen conciertos con muchos cantantes en países diferentes. Recientemente, Juanes empezó trabajar con Discovery Channel. Hacen un programa sobre Juanes y su fundación para dar a conocer los problemas en el país. También, aceptan donaciones de muchas personas. Usan el dinero para ayudar y enseñar a los niños sobre la paz y la importancia de eso.
En conclusión, Juanes es un hombre con un corazón grande. Su meta es ayudar los niños desarrollar la paz y no tener guerra. Para hacer eso, empezó la Fundación Mi Sangre. En Colombia el número de minas y las luchas son menos. La fundación es para una causa excelente.

No comments:

Post a Comment