05 May 2011

El calendario maya

Mi proyecto es sobre el calendario del maya. La Maya eran una cultura inteligente que podia aprender muchas cosas sobre el mundo. Ellos estudiaban las astrologias y las matematicas. Estos estudios ayudaron hacer el calendario maya. En mi proyecto, yo estudie' la organizacion, el significado, y el calendario moderna del Calendario Maya.
Primero, para entender la organizacion del Calendario es importante aprender la cultura maya. El Calendario tenia cuatro cuentas diferentes. La cuenta larga, el Tzolkin, el Haab, y el ciclo de Venus eran las cuentas. La cuenta larga recordaba la historia del maya. El Tzolkin era un calendario divino y tenia dos cientos y sesenta dias. Este tiempo es la duracion del embarazo. El Haab era el calendario civil y es similar a nuestro calendario moderno con tres cientos y sesenta y cinco dias. El maya recordaba estas cuentas con jeroglificos, los dibujos, y los nombres de las dias.
El calendario maya hizo en el Siglo V. La cultura maya decia Itzamna, una figura religiosa, dio el calendario a el maya. Unos profesores creen que el maya vieron la luna para hacer el calendario. El calendario mesoamericano tiene muchos similitudes del calendario maya. Es posible que los mayas utilizaron el calendario mesoamericano para hacer el calendario maya.
En este dia, el calendario del Maya da miedo. Muchas personas creen que el calendario dice el fin del mundo en el ano de 2012. Muchos profesores no creen que el mundo terminara en el ano de 2012. La pelicula, 2012, es sobre el calendario maya y el fin del mundo. El calendario es importante en nuestra cultura.
El calendario maya era importante al maya y hablamos sobre el calendario en nuestro cultura en este dia. El maya era inteligente y podia hacer un calendario basado en matematicas y astrologias. Hoy, unas personas tienen miedo por este calendario.
Tienes miedo?

4 comments:

  1. Muy bien escrito. Disfruté de su composición sobre el calendario maya. Es interesante que los mayas inventaron el calendario. Estoy de acuerdo que da miedo el calendario dice que el fin del mundo es en el año 2012. En conclusión, creo que escribió una buena composición.

    ReplyDelete
  2. Es muy interesante. Me gusto mucho. Es un tema muy interesante porque 2012 va a occurir in un ano.

    ReplyDelete
  3. Brian, lo siento, porque no tengo miedo.

    Me gusta tu composicion mucho, los hechos y los comparaciones tenia mucho pensamiento. Tal vez podemos hablar mas sobre tu tema, y tus pensamientos sobre la entrada de la fin del mundo.

    ReplyDelete
  4. Para mi composition, yo escribí sobre los mayas. Pero, no sobre la calendario. Me gusta la culture de los mayas y creo que esto aspecto es importante aprender.

    ReplyDelete